La Preinscripción será el trámite que realizará el aspirante de nuevo ingreso a alguna Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los requisitos que deberá cumplir, además de los establecidos en el Artículo 20 del Reglamento Especial de Admisión, serán:
- Accesar al Portal de Preinscripción para realizar el registro en el Programa Educativo de su elección;
- Imprimir la hoja de pago por concepto de preinscripción y cubrir el importe de esta;
- Ingresar al Portal de Admisión y llenar la solicitud de preinscripción;
- Hacer llegar al Departamento de Control Escolar de la Unidad Académica la documentación requerida de manera digital a través del portal para concluir la preinscripción la cual deberá contener:
- Documento oficial, de acuerdo con la convocatoria, que acredite los estudios realizados hasta el momento de iniciado el periodo de preinscripción. Si es egresado copia del certificado de secundaria o de bachillerato;
- Acta de nacimiento;
- CURP;
- Acreditar el pago por concepto de Preinscripción (se valida por sistema);
- Para el caso del nivel Posgrado, deberán presentar copia del certificado y título de nivel Licenciatura, si se trata de ingresar a alguna Especialidad o Maestría, y si el ingreso es a Doctorado la copia será del certificado y título de Maestría;
- Para el caso del bachillerato escolarizado, para ingresar a primer grado, la edad máxima debe ser 16 años cumplidos al mes de diciembre. Para el bachillerato semiescolarizado, para ingresar a primer grado, la edad mínima debe ser 17 años cumplidos al inicio del ciclo escolar;
- Acreditar, en su caso, el promedio mínimo que establezca la convocatoria respectiva;
- Presentar, en su caso, las evaluaciones que establezca la convocatoria respectiva, y
- Los demás requisitos que establezca la Unidad Académica o la convocatoria correspondiente.